En el Banco Basa asumimos el compromiso con nuestros Clientes Importadores y Exportadores, a quienes ofrecemos una gama de Productos y Servicios relacionados al Comercio Exterior y un asesoramiento personalizado.

Créditos Documentarios de Importación y Exportación

Emitimos Cartas de Crédito por cuenta y orden de nuestros Clientes Importadores, este Instrumento permite acceder a términos de financiamiento pactados con el proveedor del exterior, además de la posibilidad de negociar en forma local con los mejores y más convenientes plazos según la necesidad de la empresa, sujeto a aprobación de créditos de nuestra Institución.

En la recepción de Cartas de Crédito de Exportación ofrecemos un asesoramiento personal por parte de nuestro equipo de especialistas en la revisión de los términos, condiciones y documentación, que permite a nuestros clientes acceder a una cobertura bancaria del riesgo, posibilitando además el acceso a financiamiento de estas operaciones a tasas competitivas.

 

Cobranzas de Importación y Exportación

Gestionamos el cobro de documentos financieros o documentos comerciales por Compra/Venta de mercaderías o servicios internacionales.

Al igual que los demás servicios de Comercio Internacional ofrecidos por nuestra Institución, la gestión de Cobranzas Documentarias, se encuentra sujeta a Normas de la Cámara de Comercio Internacional, a lo que sumamos nuestra experiencia y compromiso.

Estas operaciones pueden ser financiadas a tasas y plazos convenientes y adecuados a la necesidad de la empresa, sujetas a la aprobación de créditos.

 

Standby o Garantías Bancarias

La Stand by es una garantía que puede utilizarse en el comercio exterior como alternativa al crédito documentario, aunque con implicaciones y condiciones diferentes para el exportador y el importador. Su utilización mas frecuente es para Garantizar el pago de compra venta internacional frecuente entre las partes (importador – exportador), durante un cierto periodo de tiempo; así como en contratos internacionales de servicios.

La Garantía Bancaria es un contrato bilateral en el cual el Banco se obliga a responder por el solicitante ante un tercero y como contraprestación el garantizado se obliga a responder al Banco por lo que éste deba pagar.

La regulación aplicable a una Stand by determinan el exportador y el importador. Habitualmente se aplican las Reglas y Usos Uniformes relativos a los Créditos Documentarios, publicación 600 de la Cámara de Comercio Internacional. También pueden regirse por las Reglas Uniformes para las Garantías a Primer Requerimiento publicación 758 de la CCI o por los Usos Internacionales sobre los Créditos Contingentes International Standby Practices – ISP 98.

Estos productos se encuentran sujetos a las políticas de créditos de Banco Basa S.A.

 

Transferencias Emitidas y Recibidas del Exterior

Realizamos las transferencias de pagos a proveedores en el exterior, sujeto a normas internacionales que aseguran la integridad de la transacción, de la misma forma ofrecemos nuestros servicios para la recepción de pagos desde el exterior para nuestros Clientes Exportadores y acercarlos a más posibilidades de expansión de sus negocios.

Los servicios de Transferencias Internacionales se encuentran sujetos a controles y aprobaciones propias de las políticas de nuestra Institución y nuestros Corresponsales.

 

Para mas información escribinos a comex@bancobasa.com.py