Comunicado Aclaración sobre publicación en diario local

Banco Amambay S.A.
Informa a sus Clientes y Público en general

Ante la mención del BANCO AMAMBAY S.A. en el titular de tapa del diario Ultima Hora, de fecha 12.11.16, bajo el epígrafe “DINERO DEL MEGALAVADO PASÓ A TRAVÉS DEL BANCO DE CARTES”,  aclaramos que:

1) El Banco ha cumplido estrictamente las obligaciones y controles que le imponen la Ley No. 1015/97 y su modificatoria Ley No. 3783/09 y sus reglamentaciones, así como las mejores prácticas internacionales recomendadas en la materia.

2) En este orden de consideraciones, ha reportado a la SEPRELAD todas las operaciones consideradas inusuales conforme a la legislación vigente, en la forma y dentro de los plazos previstos en la normativa referida, en cumplimiento de las obligaciones que en su carácter de entidad financiera le impone la ley.

3) Precisamente este cumplimiento puntual y responsable de la ley, es el que ha permitido a la SEPRELAD y a los organismos competentes, abrir las investigaciones en curso e iniciar los procesos contra las personas responsables.

4) La publicación de tapa del diario ULTIMA HORA es tendenciosa y maliciosa, porque contiene una información falsa, en la que pretende ligar al Presidente de la República con la propiedad del Banco y los sujetos investigados, y se limita a citar el nombre del Banco Amambay S.A. sin mencionar a las demás instituciones que han procesado transacciones similares, y sin destacar lo esencial, que la responsabilidad de las entidades se agota con el reporte de las operaciones inusuales o sospechosas al órgano competente, para que este resuelva en el marco de su competencia los siguientes pasos a seguir.

BANCO AMAMBAY S.A.
Asunción, 13 de Noviembre de 2016.