Pagos y Cobros

Pago de Electrónico de Impuestos

Ver Instructivo

Accedé a nuestra web y hacé el pago al instante de forma fácil y rápida.

Sin comisión: Hacé tu transferencia sin costo.

Disponibilidad: Podés acceder las 24 hs, los 365 días , desde cualquier lugar.

Accesibilidad: Ingresando a nuestra web podrás pagar DDJJ, haciendo una transferencia desde tus cuentas del Banco Basa

Requerimiento para la utilización del servicio: Poseer usuario y clave de acceso al Sistema de Gestión Tributaria “Marangatú” de la SET.

Pagos de despachos aduaneros

En el Banco Basa, se pueden abonar sin cargo, todos los despachos y pago de tributos aduaneros y canon informático online con el sistema SOFIA, provenientes de las operaciones de importación y exportación de mercaderías, brindando así al sector aduanero de una boca de pago de sus operaciones.
Pero también, siendo cliente, los pagos ya no serán necesarios realizar los solamente en efectivo o en cheque certificado, sino con el simple giro de un cheque o con una instrucción de débito de su cuenta.
Además de poder abonar los tributos y despachos aduaneros, podrá realizar todas las operaciones bancarias tradicionales, a través de todas nuestras Sucursales y Cajas Auxiliares que se encuentran ubicadas en el Centro de Trámite Aduanero (CTA) y en el sector de Recaudaciones Globales de la Capital en la Dirección Nacional de Aduanas de Asunción, en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Pago de Salarios

Con el fin de brindarte un servicio cada vez más completo, su empresa puede contar con el servicio de Pago de Salarios de sus funcionarios, y centralizar en el banco todas sus operaciones.
Para ello, sus funcionarios contarán una caja de ahorro con tarjeta de débito, con beneficios exclusivos, para su mayor comodidad, y podrán acceder a retirar sus fondos, a través del sistema INFONET de toda la red de cajeros automáticos distribuida por todo el País.

Cobros de cupones por ventas de tarjetas

Todos los cupones de ventas de sus productos o servicios abonados por sus clientes con tarjetas de crédito pueden ser depositados en su cuenta, agilizando y centralizando en el ba todas sus operaciones.

Débitos Automáticos

Si su empresa posee la venta de un servicio en forma de cuota mensual, a través del banco, puede realizar los cobros de las cuotas y acreditarlos en su cuenta corriente, y disponer así de los fondos.
Además, puede solicitar el débito automático de los servicios públicos y privados de su empresa, a través de su cuenta o tarjeta de crédito empresarial, a fin de tener al día siempre sus facturas, y olvídese de enviar una persona a pagar las cuentas.

IATA

El Plan de Liquidación Bancaria (BSP) es un sistema preciso y experimentado, que simplifica los procedimientos de venta, información y remesa de los Agentes de Ventas de Pasajes aprobados por IATA.
El Banco Basa es el Banco Clearing del Paraguay, en la intermediación entre las lineas aéreas autorizadas por IATA y las Agencias de Viajes por la venta de tickets aereos.