Préstamos Empresariales

Requisistos

Para Sociedades Anónimas (S.A.)

  • Constitución de sociedad / Estatutos sociales
  • Acta de última Asamblea Ordinaria realizada
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los 3 últimos años
  • Balance provisorio del año
  • Flujo de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco
  • Apoderados: Adjuntar poder debidamente inscripto.(todos los documentos deben estar autenticados)

Para Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

  • Constitución de sociedad
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los últimos 3 años
  • Balance provisorio del año
  • Flujo de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco

Condiciones/Garantías

  • A sola firma de la empresa
  • Con co-deudoría de los socios
  • Con garantía Real

Sistema americano con un solo vencimiento. Refinanciable. Plazo y pago de los intereses son negociables.

Requisitos

Para Sociedades Anónimas (S.A.)

  • Estatutos sociales
  • Acta de última Asamblea Ordinaria realizada
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los 3 últimos años
  • Balance provisorio del año de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco
  • Apoderados: Adjuntar poder debidamente inscripto.(todos los documentos deben estar autenticados)

Para Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

  • Constitución de sociedad
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los últimos 3 años
  • Balance provisorio del año
  • Flujo de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco

Condiciones/Garantias

    Cheques con riesgo atomizado, de empresas y/o personas de buen nivel y reconocimiento en el mercado.

Requisitos

Para Sociedades Anónimas (S.A.)

  • Estatutos sociales
  • Acta de última Asamblea Ordinaria realizada
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los 3 últimos años
  • Balance provisorio del año de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco
  • Apoderados: Adjuntar poder debidamente inscripto.(todos los documentos deben estar autenticados)

Para Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

  • Constitución de sociedad
  • Fotocopia del RUC de la empresa
  • Fotocopia de C.I. de los socios (autenticadas)
  • Balance visado de los últimos 3 años
  • Balance provisorio del año
  • Flujo de Caja proyectado
  • Detalle de Cuentas a cobrar
  • Detalle de Cuentas a pagar
  • Detalle de Deudas financieras
  • Detalle de inmuebles
  • Pago de IVA de los últimos 6 meses
  • Firmar los documentos del Banco

Condiciones/Garantia

La tasación del inmueble y la escritura de hipoteca deberán ser realizados por tasadores y escribanos públicos autorizados por el Banco Amambay S.A.

Préstamos Empresariales vía AFD

Para financiación de:

Proyectos de retención de vientres y de mejoras en la infraestructura ganadera, cuyo destino principal sea el incremento del hato y la productividad ganadera nacional.
Adquisición de reproductores, inversión en mejoramiento genético, implantación de pasturas, construcción de tajamares, instalación de alambrados, corrales, etc., además de compra de maquinarias e implementos, rodados y otros utilizados en ganadería.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Plazo máximo: 12 años, hasta 2 años de gracia.
Garantía: A satisfacción del Banco.
Cuotas: ajustadas al ciclo ganadero.
Financiación: Hasta el 100% de la inversión.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.

Requisitos:

  • Ser propietario de por lo menos 50 hectáreas en la Región Oriental o 100 hectáreas en la Región Occidental.
  • Experiencia mínima de 3 años en el rubro.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (copias autenticadas).
  • Comprobante de ingresos.
  • Copias autenticadas de documentos legales (Estatutos Sociales, Acta de última Asamblea, etc.)
  • Descripción del proyecto y detalle del destino de crédito.
  • Análisis breve del flujo de caja proyectado para el plazo del préstamo.
  • Composición y evolución del hato ganadero.
  • Copias autenticadas de los 3 últimos balances, balance provisorio del último.
  • Detalle del hato ganadero. Registro de Marcas y Señales. Acta de última vacunación antiaftosa de SENACSA, Guías de traslado, pago de impuesto.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente).

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.

Para financiación de:

Proyectos de inversión viables, referente a reforestación tanto de especies nativas como exóticas (proyectos forestales de especies exóticas de rápido crecimiento o de especies nativas, con fines comerciales, pudiendo incluir costos relacionados a los cuidados culturales, cortes y ráleos).

Beneficiarios:

Propietarios de tierra, residentes en el territorio nacional, que presenten proyectos viables y demuestren capacidad de pago para la devolución del crédito, ya sea con flujos de efectivo futuros provenientes del propio proyecto de inversión y/o con el flujo de su actividad adicional.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Monto máximo: US$ 1.000.000 por proyecto en andamiento y US$ 500.000 para proyectos de implantación.
Plazo máximo: 12 años, hasta 2 años de gracia.
Garantía: A satisfacción del Banco.
Cuotas: ajustadas al flujo del proyecto.
Financiación: Hasta el 100% de la inversión.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.

Requisitos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (copias autenticadas).
  • Copias autenticadas de los documentos legales (Estatutos Sociales, Acta de última Asamblea).
  • Comprobante de ingresos. Copias autenticadas de los 3 últimos Balances, Balance Provisorio del año, copias simples de los 3 últimos pagos de impuestos, flujo de caja proyectado, entre otros.
  • Proyecto.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente).

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.

Para financiación de:

Proyectos de implantación, equipamiento, adquisición de inmuebles productivos, ampliación y mejoramiento integral de las condiciones de infraestructura de las actividades de las pequeñas y medianas empresas de los sectores: Manufactura, Industria, Comercio y Servicios.
No válido para: arriendo o compra de terrenos o bienes inmuebles, el pago de deudas, capital operativo, compra de activos financieros (bonos, acciones), gastos de consumo, pago de impuestos y otros gravámenes.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Monto máximo: Gs. 4.000.000.000 o su equivalente en Dólares Americanos.
Plazo máximo: 10 años.
Período de gracia: 2 años.
Garantía: A satisfacción del Banco.
Forma de pago del capital: mensual, trimestral, semestral o anual, ajustada al flujo del proyecto.
Forma de pago del interés: como máximo semestral.
Financiación: Hasta el 100% del valor de la inversión. En caso de adquisición de inmuebles productivos hasta el 80% del valor del proyecto de inversión.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.

Requisitos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (copias autenticadas).
  • Copias autenticadas de documentos legales (Estatutos Sociales, Acta de última Asamblea, etc.)
  • Comprobante de ingresos. Copia autenticada de Balances (últimos 3 años), balance provisorio del año, copias de los 6 últimos pagos de IVA, copia autenticada del pago del Impuesto a la Renta (Formulario 101).
  • Detalle de cuentas a pagar, cuentas a cobrar y deudas financieras.
  • Detalle de inmuebles.
  • Copia autenticada de Patente Comercial.
  • Experiencia de 3 años en el rubro.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Flujo de Caja Proyectado (que contemple los años del proyecto).
  • Proyecto de expansión y/o modernización.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente).

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.

Para financiación de:

Proyectos de inversión que incrementen el valor agregado nacional de las materias primas, que promuevan el acceso a infraestructura básica y que utilicen de manera más intensiva la mano de obra nacional.
Proyectos de desarrollo rural, industrial, comercial y de servicios. Proyectos de producción de bienes y servicios para exportación. Proyectos de inversión bajo Régimen de Maquila. Proyectos de infraestructura. Proyectos de desarrollo inmobiliario. Proyectos de importación de bienes de capital. Proyectos para el desarrollo del turismo.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Financiación: Hasta el 80% de la inversión.
Cuotas ajustadas al flujo del proyecto.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.
Plazo: Hasta 12 años, con 2 años de gracia.
Garantía: A satisfacción del Banco.

Requisitos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (autenticada).
  • Comprobante de ingresos. Copias autenticadas de los 3 últimos balances, balance provisorio del año, pago de impuestos.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Detalle del destino del crédito, con presupuestos respaldatorios de las inversiones a ser realizadas.
  • Identificación de riesgos y mitigantes del sector/proyecto.
  • Flujo de Caja Proyectado para el plazo del préstamo, con especificación de los supuestos de proyección aplicados.
  • En el caso de grupos económicos, acercar información y evaluación financiera de las empresas más representativas del grupo.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente).

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.

Para financiación de:

Adquisición de maquinarias y equipamientos utilizados en la implantación de proyectos de infraestructura.

Rubros financiables:

Maquinarias para obras viales y comunicaciones (rutas, puertos, aeropuertos, puentes, viaductos, entre otros).

Maquinarias para proyectos vinculados a los siguientes rubros:

a) Minas y energía: líneas de transmisión eléctricas, estaciones transformadoras, represas hidroeléctricas, canteras, entre otros.

b) De hidráulica y saneamiento: desagües pluviales y cloacales, plantas de tratamiento, dragados, acueductos, abastecimiento, entre otros.

c) De desarrollo inmobiliario: edificios, complejos educacionales, hoteles, centros comerciales, entre otros.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Plazo máximo: 7 años, hasta 1 año de gracia.
Garantía: A satisfacción del Banco.
Financiación: Hasta el 100% de la maquinaria.
Se puede realizar más de una operación hasta un monto máximo de US$ 1.500.000 por cliente o su equivalente en guaraníes.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.

Requisitos:

  • Mínimo de 5 años de experiencia en áreas afines a la instalación de proyectos de infraestructura.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (copias autenticadas).
  • Documentos legales (Estatutos Sociales, Acta de Asamblea, etc.)
  • Comprobante de ingresos.
  • Descripción del proyecto y detalle del destino de crédito.
  • Análisis breve del flujo de caja proyectado para el plazo del préstamo.
  • Copias autenticadas de los 3 últimos balances, balance provisorio del último.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente), cuando corresponda.

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.

Para financiación de:

Adquisición de implementos y maquinarias agrícolas.
Instalación, montaje y equipamiento de plantas de acopio.

Beneficiarios:

Plantas de acopio: Infraestructura, maquinarias y equipamientos.

Condiciones:

Moneda: Dólares Americanos y Guaraníes.
Monto máximo: US$ 500.000 por productor.
Plazo máximo: 6 años.
Garantía: A satisfacción del Banco.
Cuotas: ajustadas al ciclo agrícola.
Financiación: Hasta el 100% de la inversión.
Si el/la solicitante está casado/a, debe firmar todos los documentos con su cónyuge.

Requisitos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC (copias autenticadas).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y RUC del subprestatario (copias autenticadas).
  • Comprobante de ingresos. Copias autenticadas de documentos legales (Estatutos Sociales, Acta de última Asamblea, etc.)
  • Detalle del destino del crédito y presupuesto o contrato de compra pro forma de maquinaria a financiar.
  • Detalle de cuentas a pagar, cuentas a cobrar y deudas financieras.
  • Detalle de inmuebles.
  • Llenar y firmar los documentos del Banco.
  • Tasación del inmueble, realizada por el Tasador autorizado del Banco. (Costo de la tasación y gastos de escribanía corren por cuenta del cliente).

Algunas de estas condiciones pueden variar, para consultas favor comunicarse al 618 – 7070.