En el Banco Basa, tu seguridad es nuestra prioridad. Enterate más sobre el coronavirus y cómo evitar el contagio.

Su seguridad es nuestra prioridad. Ante la confirmación de casos de Coronavirus (COVID-19) en Paraguay, le informamos que estamos implementando una serie de medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de contribuir con la prevención de esta enfermedad y proteger la salud de nuestros clientes, público y colaboradores.

En nuestras sucursales, realizaremos una limpieza exhaustiva cada una hora con productos altamente desinfectantes en áreas comunes (mesadas de cajas y atención, picaportes), los cajeros utilizarán guantes y tendremos disponibles frascos de alcohol en gel para limpieza de manos.

Seguiremos atendiendo al público en horario habitual en la Casa Matriz y sucursales.

Además, le recordamos que puede acceder a nuestros siguientes canales de autogestión para diferentes transacciones como consulta de saldos, transferencias, pagos de préstamos y tarjetas, pago de servicios, entre otros:

  • E-Banking
  • App Basa Móvil
  • Call center (021) 618-7070
  • Centro de Atención al Cliente de Bancard 0800 11 80 11 (línea gratuita desde línea baja)
  • Cajeros automáticos

Le recordamos que para prevenir el contagio es importante:

  • Lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel
  • Evitar el contacto con personas enfermas y tocarse las manos, nariz y boca
  • Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al estornudar y luego tirarlo a la basura

Para mayor información, puede ingresar al sitio web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: www.mspbs.gov.py

Agradecemos la confianza depositada en el Banco Basa y la oportunidad de acompañarle en sus necesidades.

 

Con la ayuda y el apoyo de consultoras nacionales e internacionales, el Banco pudo implementar:

Sistema de Manejo Social y Ambiental(SEMS por sus siglas en inglés) donde se establece el programa ambiental del Banco y se proporciona el marco para la evaluación continua de prácticas, procedimientos y procesos, así como el monitoreo, seguimiento y reporte sobre el desempeño ambiental.

Programa de Préstamos Verdes bajo el mismo marco de apoyo, se creo un producto nuevo para hacer frente al Cambio Climático, donde el banco destina parte de su cartera para financiamiento de mejoras en eficiencia energética y energía renovable. Para acompañar ambos emprendimientos y fijar los objetivos del Banco, siempre con el apoyo de consultorías locales y extranjeras, el Banco participó en varias capacitaciones y seminarios en temas ambientales, como por ejemplo: capacitaciones sobre Cambio Climático, introducción al concepto de Préstamos Verdes, Análisis de Riesgos Ambientales y capacitaciones sobre Reciclaje.

Campañas Internas

RSE I

Se  fomenta la iniciativa individual o grupal de los funcionarios referente a buenas prácticas ambientales. Tomando en cuenta mensajes sobre:

Ahorro de recursos EPA (energía, papel y agua):
  • Consumo de Papel y Tinta -“Pensemos antes de imprimir”  “Utiliza sólo lo que necesites”
  • Consumo de Agua – “No desperdicies agua”
  • Consumo de Energía (incluyendo electricidad y combustible) –“Conservemos Energía”

Se incentivó a los funcionarios a disminuir el uso de energía apagando las luces y computadoras cuando no están siendo

utilizadas, reconfigurando protectores de pantalla, regulando el uso del aire acondicionado, aprovechando la luz natural y evitando viajes innecesarios para visitar clientes o sucursales.

Reciclaje – Campaña Reciclaje con la empresa Procicla.
Corredor Verde Aviadores

El Banco ha realizado estudios para enverdecer el paseo central frente a Casa Matriz y se sumó a la alianza público-privada denominada “Corredor Verde Aviadores”.

rse III

 

Proyecto / Voluntariado

  • LUCHA: Recolección de Tapitas a ser entregadas para la organización LUCHA.

LUCHA es un grupo de acción comprometido en luchar por los niños enfermos de cáncer, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través de proyectos, que por medio de sus resultados permitan satisfacer sus necesidades básicas.
El banco recolecta tapitas con ayuda de todos los funcionarios, los cuales dona a LUCHA para su posterior comercialización y su inversión en el proyecto.

  • Cruz Roja Paraguaya: El Banco cuenta con la Tarjeta Afinidad de la Cruz Roja Paraguaya.

De la comisión que genera la utilización de esta Tarjeta Afinidad se utiliza un porcentaje que se destina a los diferentes programas de la Cruz Roja Paraguaya. Los funcionarios participan activamente de la colecta anual, organizada por la CRP, denominada la Fiesta de la Banderita.

  • Programa de Becas de Inglés para jóvenes sobresalientes de escasos recursos.

Este programa se lleva a cabo conjuntamente con La Cámara de Comercio Paraguayo Americano, la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americano y el Centro Cultural Paraguayo Americano, el programa consiste en la entrega de becas de estudios de inglés, a jóvenes sobresalientes de recursos económicos limitados, el Banco anualmente colabora con becas completas para dos jóvenes.

  • Octubre Rosa

Tradicionalmente en el mes de Octubre el Banco Amambay S.A. se suma a las Campañas de Lucha Contra el Cáncer de Mama. El viernes 18 de octubre entregó a todos los clientes que llegaron al Banco, la cinta rosa, pulseras, calcomanías y folletos para difundir la importancia de tomar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. El objetivo de esta acción es la de despertar interés, fomentar y concienciar la importancia de realizarse periódicamente los autoexámenes, ya que mediante un diagnóstico precoz se puede salvar vidas.